… cuando queremos decir magdalenas?
Los fines de semana, apetece encender el horno y ponerte a manchar la cocina entera con harina. Aquí tenéis mis magdalenas o muffins como ahora los llamamos todos.
Se ha puesto de moda que cambiemos el nombre a todo. Con el vocabulario tan amplio que tenemos en castellano.
Pues yo, en las tardes de fin de semana aburrida, lo que hago son magdalenas, de diferentes formas y con distintos rellenos, pero magdalenas.
Son fáciles de hacer,se tarda poquito.
Lo único que si que es muy, muy importante es como se baten y cuanto se baten los ingredientes.
la mantequilla/aceite, hay que batirla bien con el azúcar, hasta que queda una crema blanquita y después hay que incorporar los huevos de uno en uno, es decir se incorpora un huevo y se bate hasta que esta completamente integrado en la mezcla y a continuación se añade el siguiente, así hasta el final.
En el siguiente paso se incorpora la harina y la levadura y como en el caso anterior tiene que estar muy bien ligado todo.
Por ultimo se añade el liquido, que dependiendo de las recetas puede ser leche ( normalmente yo no utilizo leche) en su lugar hay recetas que incorporan buttermilch, ron, yogurt, zumo de fruta, etc.
en este caso llevaban yogurt y ademas unas iban con trozos de chocolate y otras con mermelada de arandanos…. mmmmm que rica….. si ademas es casera….