#fotografiagastronomicazaragoza #fotografiadeproducto #fotografodeproductozaragoza #fotografiagastronomica
En Japón, el té Matcha se utiliza para muchas recetas gastronómicas: se consumen en todo tipo de alimentos dulces y salados como fideos de Matcha, chocolates con Matcha, pastelitos de Matcha, helados, tortas, sopas.
En occidente también este té verde en polvo está ganando un gran protagonismo. Hoy podemos verlo como ingrediente en smoothies, tortas, flanes, galletitas, helados y muchos otros deliciosos productos.
Yo lo conocí a través de mi hermana, antes no lo había visto, y concretamente en Zaragoza no se veia por ningún lugar, pero lo probé y me he convertido en una fan incondicional de él.
Personalmente es mi desayuno, leche de almendras con té Matcha, cuando salgo fuera me lo llevo…. y en algunos casos me llevo también mi leche de almendras ( que la hago yo con almendras naturales).
Su elaboración se supone que es un ritual, yo si que utilizo el batidor de bambú y para que haga buena espuma tienes que añadir la leche de almendras muy caliente y en un bol que sea ancho para poder batir mejor la leche. Ahora ya no podría vivir sin mi desayuno, es mas, he dejado casi completamente de consumir café que antes tanto me gustaba y ahora solo lo tomo en ocasiones contadas cuando nos reunimos en un bar con amigos o al final de una comida fuera de casa.
El Matcha, con su combinación de cafeína encartada de proporcionar energía y L-Teanina, responsable de la calma y conciliación del sueño, hace que, al beber un té Matcha, se obtenga energía durante más tiempo que con el café, durante unas 4 – 6 horas, pero a la vez evita el nerviosismo y la fatiga posterior que causan otras bebidas excitantes.
Por otra parte, la L-Teanina es un aminoácido presente en grandes cantidades en el Matcha, y su fin es incrementar la actividad en la frecuencia alpha del cerebro, es decir que relaja la mente, sin llegar a causar somnolencia. Eso hace que reduzca el estrés y, por lo tanto, la sensación de ansiedad.
Os animo a que lo proveis y como yo, lo mezcleis con vuestra leche favorita, ya que con ella el sabor es mas dulce y redondo que directamente con agua.