Comienza septiembre, volvemos a la rutina, a dejar los pequeños excesos del verano y regresamos a una alimentación saludable.
El desayuno es la primera comida del día.
El desayuno es la comida que rompe con nuestro ayuno después de toda la noche, nos aporta energía para comenzar el día y nos ayuda a poner en funcionamiento nuestro cerebro. Es sin embargo uno de nuestros grandes olvidados, cuantas veces he oído lo de un café bebido y a correr. Yo me acostumbre en mis embarazos a disfrutar del desayuno, soy incapaz de salir en ayunas de casa, no importa cuanto madrugue, siempre me despierto con ganas de sentarme delante de mi desayuno habitual, pero estos días, aprovechando unos fantásticos arándanos que he encontrado en el mercado y a los que no me he podido resistir, me he decidido cambiar por unos dias la rutina de siempre.
Por otra parte, los arándanos son un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres de nuestro organismo además de ser ricos en vitamina A, vitamina C, potasio y fibra, mantienen sano nuestro cerebro, mejoran la memoria, aplazan los efectos de la vejez y previenen las enfermedades de la vías urinarias; vamos que son una joya para nuestra salud y bienestar a parte por supuesto de estar buenísimos.
Y como la mañana es larga y a veces no se tiene tiempo para un tenteenpie, ademas de los arándanos y el yogur he añadido muesli con frutos secos, queme ayudará a no tener sensación de hambre durante buena parte de la jornada hasta la hora de comer. Realmente una mezcla increíblemente deliciosa.
Si eres admirador/a total de los arándanos, creo que puede ser interesante que pruebes los que se cultivan en nuestra península, ya que casi todos los que venden en los supermercados y grandes superficies son importados. Buscando un poquito de información he encontrado estos arándanos de los Picos de Europa, donde puedes comprar directamente con la garantía de que son de aquí.
Ingredientes:
1 yogur tipo griego.
1 puñado de arándanos.
Muesli ( a mi me gusta con frutos secos ya que la fruta se la hemos añadido nosotros con los arándano.
Receta:
Para este desayuno, realmente no hay que perder mucho tiempo, ni por supuesto hace falta que te guste cocinar, lo único importante es que te guste comerlo.
Ahora a disfrutar de este saludable desayuno.