Categories: Design

Arroz con pollo y verduras

Ingredientes:

un diente de ajo

Pimiento rojo

Pimiento verde

Calabacín

Guisantes

2 vasos de arroz

3 vasos de caldo de verduras

1 vaso de agua

azafran

sal.

 

Sobre todo quiero dejar claro que esto no es ni mucho menos una paella; lo digo porque en casa cuando lo vieron fue lo primero que dijeron:

– ¡Pero esto no es paella!

A lo que yo respondí:

– Efectivamente, esto no es paella, es arroz con pollo y verduras.

Mis recetas no suelen ser demasiado elaboradas, tiendo a las cosas sencillas, rápidas y saludables, ya que con el trajín del día a día cuando llego a casa, aunque me encanta cocinar no es habitual tener demasiado tiempo para poder hacerlo.  Este plato es ideal para compartir en una comida familiar o con amigos sin tener que estar demasiado tiempo en la cocina con preparativos. Es ideal como plato único sobre todo acompañado de una buena ensalada verde ( soy muy fan de las ensaladas)

No me gustan las recetas en las que siempre utilizas los mismos ingredientes, normalmente yo utilizo las verduras que tengo en casa, de forma que cualquier verdura que tengáis os servirá para hacer un arroz con pollo y verduras, las variantes que utilizo son con brócoli, puerro, apio, cebolla, alchachofas, judias verdes… vamos lo que encuentro por la nevera.

Y en cuanto al pollo pasa lo mismo, puede ser igualmente pavo o costilla de cerdo por ejemplo y también sale muy rico.

El secreto básicamente esta en el sofrito de todas las verduras y en utilizar un buen caldo de verduras también, todo ello hace que potencie sus sabores y se integren bien en todo el conjunto.

 

Preparación.

En primer lugar ponernos a sofreír el pollo para sellarlo y que se dore por fuera,  no tiene que estar frito completamente.

Mientras tanto picamos todas las verduras. Una vez el pollo esta en su punto lo reservamos y entonces incorporamos el ajo y los pimientos y los cocinamos durante 10 minutos, a continuación incorporamos el calabacín y lo rehogamos todo 5 minutos mas,  por ultimo añadimos los guisantes cocinando otros 5 minutos.

Ahora es el momento de incorporar el pollo que teníamos reservado, el arroz y el azafrán removemos un par de minutos mas subimos a fuego fuerte y añadimos el caldo de verduras y el agua y la sal, si ya tenemos caliente el caldo y el agua mucho mejor.

Cocinamos a fuego fuerte durante 8 minutos y después bajamos el fuego a la mitad o un poco menos durante 12 minutos mas, al final comprobamos si esta bien hecho, en caso contrario podemos dejar un par de minutos mas.

Por último solo queda dejarlo reposar cinco minutos y a la mesa.

 

meriyougl

Share
Published by
meriyougl