La ensalada de moda

Este verano ¿quien no ha probado los espagueti de calabacin?

Esta receta es fresca y sana el único secreto está en la salsa, la tienes que preparar sin miedo a excederte un poquito en las especias que le dan sabor.

Ingredientes:

Para la ensalada: Calabacín, zanahoria, tomate.

Para la salsa: Aguacate, piñones, albahaca fresca, sal, pimienta, limón, aceite y queso de untar.

Preparación:

Se cortan los calabacines y la zanahoria en juliana, ahora mismo estan super, super de moda los cortadores de este tipo, los tienes en forma de sacapuntas y también tipo pelapatatas, selecciona el que más te guste. el tomate si es grande córtalo a rodajas pero si optas por tipo cherry con cortarlos por la mitad es suficiente.

Para la salsa que sirve de aliño, se tritura el aguacate con un tenedor, se machaca un puñado de piñones y se pica bien la albahaca, se unen estos tres ingredientes y se añade sal, pimienta, un poquito de aceite y después al gusto la cantidad de queso de untar que se necesite. Id probando, la salsa tiene que estar sabrosa para que después quede la ensalada en el punto justo, ya que el calabacín tiene un sabor muy suave y puedes pecar si la haces demasiado suave de que no te sepa a nada, que fue lo que me paso la primera vez que la hice. A la siguiente quedó espectacular.

Espero que os guste.

Nota adicional: Yo no cocino con ajo, debido a una intolerancia en casa, pero es un ingrediente que también le va perfecto a este aliño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *